El Comil 10 realizó la imposición de parches al Cuerpo de Brigadieres

El CRNL. de E.M. Byron Vaca Puga, rector de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar No. 10 "Abdón Calderón", durante su intervención en la ceremonia. 

Hoy, en el Campo de Marte del Fuerte Militar El Pintado, el Colegio Militar No. 10 “Abdón Calderón”, realizó la imposición de parches y entrega de diplomas al Cuerpo de Brigadieres, Comandantes de Curso y Porta Banderines del tercer trimestre.

La ceremonia estuvo presidida por el Crnl. EM. Byron Vaca Puga, rector del Colegio Militar No. 10 “Abdón Calderón”. Tras un exhaustivo análisis, según la normativa vigente que considera la excelencia académica y disciplinaria, la Comisión encargada de la selección eligió a la cadete Génesis Cabay, quien también es abanderada del Pabellón Nacional, como Brigadier Mayor. A ella se suman seis Brigadieres y 25 Subrigadieres, quienes asumen roles de liderazgo dentro de la Institución.

El Crnl. EM. Byron Vaca Puga, entregó el sable espadín, símbolo de mando y de tradición militar a la cadete Génesi Cabay, quien se ha destacado por sus méritos en aprovechamiento, comportamiento y espíritu militar y lo utilizará hasta que termine su periodo como Brigadier Mayor.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de las diferentes autoridades militares y la imposición de los parches lo realizaron los padres de familia de los cadetes. 

El Cuerpo de Brigadieres contará con el apoyo de 20 Comandantes de Curso, desde octavo año de Educación Básica General hasta segundo año de Bachillerato General Unificado, encargados de la disciplina y el comportamiento de cada curso.

Además, seis cadetes fueron nombrados Porta Banderines, estudiantes destacados en el ámbito académico y militar. Esta designación es una tradición que simboliza el espíritu de cuerpo y la identidad del curso.

La designación del Cuerpo de Brigadieres, Comandantes de Curso y Porta Banderines reconoce el esfuerzo integral de los cadetes en el ámbito académico, físico, cultural, disciplinario y destaca su dedicación en su formación dentro de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar No. 10 “Abdón Calderón”.

Durante su intervención, la Brigadier Mayor expresó que: “Recibir hoy la designación de brigadieres no es solamente portar una insignia o asumir un distinción. Es, sobre todo, el reconocimiento a un proceso de formación que ha exigido de nosotros sacrificio, perseverancia y una profunda responsabilidad. Cada paso que dimos, cada reto que superamos, cada amanecer de estudio y la disciplina nos ha formado en el carácter y en el espíritu”.

Por su parte, el Crnl. EM. Byron Vaca Puga manifestó que ser parte del Cuerpo de Brigadieres es un gran honor pero también una enorme responsabilidad. “Ustedes han sido elegidos no solo por lo que han hecho, sino por lo que representan. Son ejemplo vivo de lo que significa ser un cadete de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar No. 10 “Abdón Calderón”. Su comportamiento, su disciplina y su compromiso con los valores institucionales deben seguir inspirando y guiando al resto de sus compañeros”. 

Asimismo, felicitó a los cadetes designados por su esfuerzo y dedicación. “El honor que hoy se les confiere va más allá de una insignia o un parche. Es una oportunidad para crecer, para servir y para dejar una huella positiva en su entorno. Aprovechen este privilegio con humildad y con el firme propósito de fortalecer los valores que nos identifican como colegio militar. Felicitaciones por este importante logro. Que su ejemplo inspire a todos a seguir el camino del esfuerzo, la disciplina y el liderazgo con integridad.”, concluyó el Rector.

Con esta ceremonia, la institución refuerza su compromiso con la excelencia y el fortalecimiento de la disciplina, valores esenciales para la formación de futuros líderes de la Fuerzas Armadas.

post details thumb
portfoilo-img
portfoilo-img
portfoilo-img
portfoilo-img
portfoilo-img
portfoilo-img
portfoilo-img
portfoilo-img